miércoles, 2 de diciembre de 2015

Informe de Auditoria


¿Que es?

Es el resultado de la información, estudios, investigación y análisis efectuados por los auditores durante la realización de una auditoria, que de forma normalizada expresa por escrito su opinión sobre el área o actividad auditada en relación con los objetivos fijados, señalan las debilidades de control interno, si las ha habido, y formula recomendaciones pertinentes para eliminar las causas de tales deficiencias y establecer las medidas correctoras adecuadas.




Pasos Para elaboración:

  • Revisar cifras y datos detenidamente.
  • Corregir estilo y eliminación de faltas de ortografía, de impresión.
  • Leerlo por auditores que no hayan intervenido en la auditoria.
  • Comprobar la pertinencia de las opiniones y recomendaciones.
  • Verificar su fundamentalmente documental y racional.
Características del Documento
  • · Presentación impecable.
  • · Redacción correcta.
  • · Fácil lectura y manejo.
  • · Estructurado.
  • · Breve y medular.

Opinión:

Como todos sabemos un documento sea cual sea tiene que estar presentable y sin faltas ortográficas  ya que es una demostración de nuestro trabajo en este caso se habla de el informe de auditoria  el cual es muy importante ya que es donde se centraliza toda la información obtenida de la empresa o departamento auditado, en el cual se establecerán los a hallazgos encontrados ya sean buenos o malos esto con el fin de que la empresa realice una mejora continua y poder cumplir con la calidad establecida para sus procesos.

Referencia:


Serforem. (s.f.). Obtenido de http://www.serforem.com/auditoria/auditconc.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario